Nuevos cursos gratuitos de programación: Javascript, Node.js, Ruby on Rails y servicios REST

Publicado el

programar

Desde keepcoding nos presentan hoy dos cursos online que han bajado su precio para ofrecerse de forma gratuita en su plataforma:

1.  Introducción a Javascript y Node.js

Se trata de un curso en el que se presenta Javascript, un lenguaje presente en prácticamente cualquier página de Internet. En el mismo curso se presenta Node.js, una de las tecnologí­as mejor pagadas del momento, capaz de ofrecer la posibilidad de crear servidores de aplicaciones concurrentes con bastante buen rendimiento.

2. Introducción a Ruby on Rails y servicios REST GRATIS

Ruby on Rails es un lenguaje que muchos recomiendan para desarrollar aplicaciones web, de hecho es una de las preferidas para los que comienzan en el mundo de la programación. Se trata de uno de los 10 lenguajes más demandados por empresas de dentro y fuera de Europa, ya que requiere menos lí­neas de código para hacer las mismas funciones que otros lenguajes semejantes.

Es importante tener en cuenta que estos cursos gratuitos son introductorios, y que aprender un lenguaje de programación no hace a un programador, ya que es necesaria mucha experiencia, conocimiento de algoritmos y lógica, participación en foros y una enorme cantidad de actividades adicionales que diferencian un principiante de un crack de la programación, pero sí­ ayudan a entender mejor el contexto de cada una de las tecnologí­as presentadas.

Comparte en: