Estas son las novedades del nuevo Android 7.1.1

Publicado el

android_nougat

Google acaba de lanzar una nueva actualización de Android Nougat, alcanzando la versión 7.1.1. Este lanzamiento forma parte del nuevo ciclo de mantenimiento mediante actualizaciones incrementales de Android Nougat, en el que en cada nueva actualización contará con mejoras y correcciones de errores así­ como algunas novedades. Con respecto a Android 7.1.1, además de optimizaciones y correcciones de errores, también dispone de una serie de nuevas caracterí­sticas para consumidores.

Si bien la lista no es tan relevante, entre las nuevas caracterí­sticas se enumera el soporte oficial para los accesos directos de las aplicaciones, iconos redondeados, soporte de teclados de imágenes, pack de emoji de variedad de profesiones, mejoras en la gestión de aplicaciones de Realidad Virtual para reducir su latencia, soporte para nuevas densidades de pantalla para dispositivos vestibles, y más.

Google hace un llamamiento a los desarrolladores para que hagan sus aplicaciones compatibles con la nueva versión de Android, para lo cual contarán con nuevas herramientas en Android Studio así­ con imágenes del sistema en el emulador.

Con respecto a la llegada de Android 7.1.1 a los dispositivos, inicialmente llegarán a lo largo de las próximas semanas a los dispositivos Pixel y Pixel XL, a Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 6, Nexus 9, Nexus Player, Pixel C y a Android One ví­a OTA. Además, aquellos dispositivos registrados en el programa Beta de Android también recibirán la versión final. En caso de que no llegue a un dispositivo determinado, desde Google también ofrece la opción de actualización manual.

Pero Android 7.1.1 no llegará sólo a los mencionados dispositivos ya que a lo largo de los próximos meses llegará a dispositivos pertenecientes a socios de Google, aunque de momento no se saben cuáles serán los modelos agraciados con la nueva versión. De todos modos, el código fuente de la nueva versión también llega a AOSP, de modo que los distintos fabricantes de móviles que se basan en Android pueden hacer uso de la última versión.

Comparte en: