Vinci, auriculares inteligentes que ofrecen mucho más que música

Publicado el

vinci

Aquellos que llevan la música consigo a cualquier parte habitualmente suelen conectar sus auriculares a sus propios dispositivos móviles o incluso a pequeños reproductores de audio portátiles.

Desde Inspero Inc, quieren llegar más lejos con su propuesta de auriculares inteligentes llamados Vinci, los cuales tienen las particularidades de contar con su propio sistema de Inteligencia Artificial, funcionamiento independiente de cualquier otro dispositivo y con la posibilidad de conectarse a la nube, para traer desde música hasta rutas alternativas, recomendaciones de locales, recordatorios, y mucho más.

Las interacciones con Vinci se podrán realizar tanto ví­a voz con «Hey Vinci» seguida de las instrucciones como a través de su pantalla táctil integrada. Los usuarios podrán solicitar desde la reproducción de temas especí­ficos hasta otorgar a Vinci la posibilidad de que el propio auricular elija los temas musicales en función del estado de ánimo, del ritmo cardí­aco, entre otras variables. Vinci irá aprendiendo del propio usuario para ofrecerle opciones más personalidades.

Inspero Inc. también destaca la nitidez del sonido así­ como su sistema de reducción de ruido a través de su sistema de doble micrófono, lo que permitirá al usuario establecer sus peticiones en escenarios con diferentes niveles de ruido.

Vinci cuenta además con acelerómetro, girómetro, sensor de proximidad, sensor de ritmo cardí­aco, GPS y brújula, además de ser gestionado por un procesador de doble núcleo ARM Cortex-A7 y disponer de 16 o 32 GB de almacenamiento interno. En cuanto a su sistema operativo, lleva una versión modificada de Android.

Actualmente está disponible en una campaña activa en Kickstarter, donde a 18 dí­as de su cierre ya ha superado la meta de los 50.000 dólares, cuyo éxito ha hecho que muchas recompensas a dí­a de hoy ya no estén disponibles. Los enví­os, que se realizarán a nivel mundial, se llevarán a cabo en el próximo mes de marzo.

Comparte en: