Chronos 1.4 lleva las grabaciones de ví­deo de alta velocidad a más personas

Publicado el

chronos

Es probable que en alguna ocasión hayamos visto ví­deos en el que existan elementos que se muevan a cámara lenta, o lo que es lo mismo, durante la grabación se hayan empleado cámaras especiales que permitan capturar muchos más fotogramas por segundo para conseguir dichos efectos en una reproducción a velocidad normal, generalmente de 25 fps. Pues bien, desde Kron Technologies quieren que esta posibilidad pueda estar disponible para los usuarios y no sólo en manos de cientí­ficos y grandes productoras de televisión.

En este sentido, cuentan con una campaña abierta en Kickstarter para recabar financiación para Chronos 1.4, su diminuta cámara para grabación de ví­deos de alta velocidad. Destacan que el precio de la cámara es sólo una décima parte del precio que se suele pagar por cámaras especializadas profesionales, y además, gracias a su tamaño, cabe en la palma de la mano. Otras caracterí­sticas apuntan que es capaz de grabar desde ví­deos a FullHD a 1.057fps hasta ví­deos a 21.600 fps si se usa su resolución mí­nima.

El precio de la cámara es de unos 2.500 dólares canadienses. Actualmente, la campaña ya ha superado los 65.000 dólares canadienses llegando ya hasta los más de 400.000 dólares canadienses recabados hasta la fecha, quedando unos 20 dí­as más de campaña. Los enví­os, según recompensas escogidas, se realizarán a nivel mundial desde Febrero hasta el mes de Mayo.

Los interesados en obtener informaciones más especí­ficas podrán disponer de ella en la misma página de la campaña, desde los formatos de ví­deo empleados hasta las lentes compatibles que pueden emplear a la hora de realizar sus grabaciones, pasando por el número de conectores incluido, entre otros aspectos.

De esta manera, gracias a iniciativas como ésta, aquellas posibilidades que en un principio requerí­an de equipamiento costoso llevado por profesionales cualificados llega ahora al resto de usuarios a precios y caracterí­sticas más asumibles.

Comparte en: