DroneGun, pistola anti-drones que los neutraliza sin dañarlos

Publicado el

Imagen: Captura de ví­deo promocional
Imagen: Captura de ví­deo promocional

A las crecientes soluciones enfocadas en neutralizar o incluso derribar drones se suma ahora DroneGun, un dispositivo con forma de pistola fácil de usar fabricada por DroneShield con el objetivo de posibilitar la neutralización de los drones y su posterior gestión controlada para que puedan aterrizar verticalmente en el suelo e incluso vuelva al punto de partida sin sufrir daño alguno, dando lugar a la localización del usuario que lo esté gestionando de forma remota.

Para ello, DroneGun es capaz de bloquear las frecuencias de señales de los 2.4 Ghz y de los 5.8 Ghz e incluso igualmente puede bloquear señales de GPS y de su equivalente ruso Glonass a una distancia de hasta 2 kms. Eso sí­, si bien se puede llevar a cualquier lugar, DroneGun no es ligero precisamente, ya que tiene un peso de 6 kgs. Por ahora es ilegal su uso y venta en los Estados Unidos al no contar con la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

En cualquier caso se trata de una solución no lesiva para los drones para evitar que se sitúen sobre zonas prohibidas como puedan ser residencias privadas, aeropuertos, y otros lugares, e incluso para evitar usos criminales de los mismos como puedan ser el transporte de explosivos, entre otros.

Además, actualmente ya hay otras soluciones enfocadas a la neutralización de drones, como el de SkyWall100, de la firma OpenWorks Engineering, que lanza un proyectil con una red para atrapar al dron en cuestión a una distancia de hasta 100 metros y lo hace bajar suavemente gracias a un paracaí­das.

Comparte en: