Helios, un sistema de iluminación modular y táctil que busca financiación

Publicado el

helios

Como ya sabréis, con frecuencia os recomendamos algunos de los proyectos más interesantes que surgen en las principales plataformas de crowdfunding. Recientemente hemos descubierto Helios, un curioso sistema de iluminación modular y táctil que busca financiación en Kickstarter.

Tal y como podéis ver en el ví­deo que os mostramos al final de este artí­culo, Helios es un sistema basado en la tecnologí­a de módulos, motivo por el cual podremos ir acoplando diferentes piezas hasta conseguir resultados como el de la imagen que ilustra este artí­culo. En cuanto su instalación, es realmente sencilla, ya que las piezas se acoplan unas a otras mediante imanes (lo que significa que podemos modificar su organización en cualquier momento).

Una vez instados todos los componentes que queramos utilizar solo tendremos que pasar la mano por encima para encenderlos, por lo que no es necesario activar ningún pequeño interruptor cada vez que queramos iluminar una estancia. Por supuesto, podemos apagarlos de la misma forma. Por último, nos ha parecido interesante destacar la posibilidad de ajustar el nivel de iluminación de Helios de acorde a cada situación.

Llegados a este punto es imposible negar que nos encontramos ante un producto bastante interesante. De hecho, los creadores de Helios están a punto de alcanzar las 60.000 libras que solicitan en Kickstarter, la popular plataforma de crowdfunding. En cuanto a su precio, podemos adquirir un pack de 5 paneles por 49 libras (el producto estará disponible a mediados del próximo año). A continuación, os dejamos con el ví­deo de la campaña:

Fuente: Kickstarter.

Comparte en: