Dos apps de tableros colaborativos para Android

Publicado el

Imagen de LiveBoard
Imagen de LiveBoard

Ya sea para compartir ideas, establecer anotaciones, y mucho más desde la distancia, estas dos aplicaciones móviles para Android que os vamos a relatar a continuación permitirán a los usuarios disponer de un tablero virtual en sus pantallas móviles donde podrán plasmar e interaccionar con todo aquello que desean difundir colaborativamente con otros usuarios desde sus dispositivos móviles.

Entramos en detalle sobre LiveBoard, una app que ofrece una pizarra digital interactiva a compartir entre varios usuarios para que puedan colaborar conjuntamente en tiempo real para elaborar ideas, realizar bocetos, realizar anotaciones y correcciones sobre imágenes, añadir textos, y mucho más, gracias a las distintas herramientas que integra. Para complementar las interacciones que se estén llevando a cabo en una misma sesión, esta app también cuenta con función de chat en vivo, lo que permitirá establecer conversaciones de chat en tiempo real con el resto de usuarios colaboradores.

Además, para poder usar las pizarras interactivas no será necesario disponer de cuenta de usuario, tan sólo abrir una nueva sesión con tan sólo un click de distancia y empezar a recibir colaboradores. Señalar además que se pueden generar cuantas pizarras interactivas como se desee y cuyos resultados se pueden compartir tanto a través del correo electrónico como a través de las distintas plataformas sociales.

Lo mejor de todo es que esta app es una app gratuita disponible para dispositivos Android desde la versión 4.0.3 o superior.

Y ahora nos fijamos en Draw Together, una sencilla app social que permitirá a los usuarios disponer de tablones virtuales digitales donde podrán dibujar colaborativamente junto a aquellos otros usuarios a los que se les haya invitado a participar, cuyos resultados finales podrán descargar o incluso compartir en redes sociales.

A diferencia de la anterior app, Draw Together se centra sólo en las funciones de dibujado social con el objetivo de que los usuarios puedan compartir ideas, bocetos, o simplemente, puedan divertirse dibujando y compartiendo sus obras dentro de la aplicación.

Disponible de manera gratuita para dispositivos Android 4.2 o superior desde Google Play Store, Draw Together permite adquirir elementos a través de las llamadas compras integradas en la aplicación. De momento es una app casi completamente desconocida pero del que no hay que perder de vista ya que puede ser útil en algunas situaciones.

Señalar que en Google Play Store existe otra app de igual nombre y de propósito similar aunque lleva tiempo sin actualizarse, cuyas capturas dejan evidencia de que ofrece una mala y anticuada interfaz de usuario.

Comparte en: