6 sitios web para aprender teorí­a musical

Publicado el

música

Una cosa es aprender a tocar un instrumento, otra es aprender música, conocer los secretos de la teorí­a musical y poder, de esa forma, ser algo más que un simple «replicante».

Existen muchos recursos en la web que nos ayudan a aprender a tocar la guitarra, aquí­ ya os hemos comentado cursos, aplicaciones y recursos de diversos tipos para ello, pero no nos hemos concentrado mucho en la teorí­a de la música, motivo por el cual os dejamos una serie de enlaces que os pueden ser útiles:

1 – teoria.com: Creado en 1997 por José Rodrí­guez Alvira como un complemento de sus cursos de música en Puerto Rico, es todo un clásico en esta categorí­a.

2 – musictheory.net: Cuenta con contenido gratuito y apps de apoyo para poder seguir las clases.

3 – lightnote.co: Una web moderna y ligera que incluye varias clases interactivas para aprender conceptos sobre teorí­a musical.

4 – earmaster.com: incluye un curso bastante completo, clasificado en capí­tulos, sin ejercicios prácticos. Está todo en inglés.

5 – Curso de Fundamentos de música: Curso de coursera que empieza el 5 de diciembre. Es uno de los que divulgamos en www.sinoloveo.com, con opción gratuita siempre y cuando no se elija la opción con certificado.

6 – Categorí­a en reddit: Existe un subreddit dedicado a la teorí­a de la música, con cientos de enlaces a recursos y cursos que van apareciendo. Imprescindible para estar siempre actualizado.

Publicado en
Etiquetado
aprendercursos

Comparte en: