Huawei firma acuerdo de cooperación de tecnologí­a con el Gobierno de Chile

Publicado el

Huawei Chile

Ayer fue un gran dí­a para la innovación tecnológica en Chile.

Durante la gira oficial del Presidente de China, Xi Jinping, Huawei firmó un acuerdo de cooperación con el Gobierno de Chile en materias de tecnologí­a, con la finalidad de potenciar la investigación en Tecnologí­as de la Información y Comunicación (TIC), el capital humano y la transferencia tecnológica en el paí­s, acercando así­ la potencia china con el paí­s.

Una de las acciones que desarrollará Huawei será la de instalar su Centro Regional de Innovación en Chile, centro que trabajará en Internet de las Cosas, Smart City, industria inteligente e infraestructura digital, entre otros.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramí­rez, informó que es un gran paso para aumentar la competitividad de la industria en Chile, avanzando también en innovación tecnológica en el ámbito local y regional. El embajador de China, Li Baorong, destacó, por otro lado, que el acuerdo entre Huawei y el gobierno de Chile liga aún más la relación entre ambos paí­ses, entre los cuales ya existe un intercambio comercial importante en el ámbito de las materias primas.

Uno de los objetivos propuestos es contribuir al paí­s con conocimiento y acercar las últimas tecnologí­as a la industria y las personas, por lo que se esperan grandes cambios en la región, esperemos que también en el precio de la tecnologí­a.

Publicado en
Etiquetado
chileHuawei

Comparte en: