Parece ser que Google va a apostar de una vez por todas por la marca Chromecast en detrimento de Google Cast, de modo que se ha puesto manos a la obra para ir cambiando a Chromecast allí donde todavía hacía referencia a Google Cast.
Prueba de ello lo tenemos en el perfil @GoogleCast en Twitter que desde ayer ha pasado a denominarse @Chromecast. Además aquellos modelos de televisores y otros dispositivos conectados donde se decía que tenía «Google Cast habilitado» ahora pasa a indicarse que tiene «Chromecast incorporado».
Este nuevo baile de marcas puede tener sentido en el hecho de que Chromecast suena como más fuerza, tiene más tirón, con respecto a Google Cast, de modo que desde Google quiere consolidar la marca «Chromecast» como marca para la difusión de contenidos entre dispositivos, quedando Cast como función de difusión y Chromecast como dispositivo habilitado para las difusiones.
Por ahora quedan algunos cambios pendientes por realizar, incluyendo la aplicación principal de Google y en el sitio web de Android TV, como observan desde Android Police.
Además, a inicios de este mes, Google cambio el nombre de la aplicación Google Cast por el de Google Home para servir de aplicación unificada para el control y gestión de todos los dispositivos conectados.
Señalar que la marca Google Cast nació cuando Google empezó la función de difusión de contenidos a otros dispositivos, dando lugar a que la aplicación Chromecast cambiase a Google Cast a principios de este mismo año. Esperemos que Google no vuelva a realizar más cambios generando de nuevo más confusión entre los usuarios.