Amazon podrí­a lanzar nuevo servicio de chat de ví­deo, según fuentes

Publicado el

Imagen: Web oficial de Biba Systems
Imagen: Web oficial de Biba Systems

Amazon podrí­a estar a punto de lanzar su nuevo servicio de chat de ví­deo según investigaciones de TechCrunch, que señala desconocer si la tecnologí­a de su nuevo servicio estarí­a basada en la tecnologí­a de Biba Systems Inc, compañí­a emergente con sede en San Francisco que Amazon habrí­a adquirido en secreto el pasado año. Fuentes cercanas señalan a la citada publicación que el lanzamiento se ha programado para su lanzamiento durante su conferencia re:Invent, que se celebrará a finales de este mismo mes.

Las averiguaciones de TechCrunch sobre Biba Systems Inc arrojan que es una compañí­a emergente especializada en el desarrollo de aplicaciones de mensajerí­a de ví­deo para usuarios empresariales, donde además cuenta con dos patentes, una relacionada con la videoconferencia y otra con la difusión de audio. Las investigaciones llevadas a cabo por la citada publicación apuntan a que dichas patentes han sido transferidas a Amazon Techologies durante estos dos últimos meses.

Además, empleados de Biba Systems Inc también se encontrarí­an trabajando actualmente para Amazon, según sus direcciones de correo activas. Acorde a las mismas fuentes, también informan de que el nuevo servicio de mensajerí­a de ví­deo habí­a sido ya presentada a personas concretas, donde una fuente agrega a que la misma serí­a lanzada después de acción de gracias, justo dentro del evento re:Invent.

De momento Amazon se ha negado a ofrecer información con respecto a la adquisición de Biba Systems Inc. Ya será cuestión de tiempo esperar a que se produzcan las noticias durante la celebración de dicho evento especializado en la nube de Amazon y ver si efectivamente lanzará dicho nuevo servicio de mensajerí­a de ví­deo y, en caso afirmativo, conocer más detalles al respecto.

Publicado en
Etiquetado
chatInternetvideo

Comparte en: