Google lanza públicamente la renovada versión de Sites

Publicado el

sites

Google ha presentado el lanzamiento público de la nueva versión de Sites, su plataforma para la creación de sitios web sin necesidad de conocimientos técnicos, donde además de basarse en nuevos pilares, como la mayor sencillez a la hora de crear sitios o que usen diseños y plantillas adaptativos a los diferentes tamaños de pantalla, entre otros, también se ha basado en la retroalimentación de los clientes que han usado la nueva versión a través del programa de adopción temprana, lo que ha posibilitado concretar otras mejoras que ahora se encuentra disponible para todos los usuarios.

En este sentido, como señalan desde Google, la creación de sitios es tan sumamente fácil como generar un nuevo documento, ya que usan la misma tecnologí­a que Google Docs, y añadirle elementos como textos, imágenes, enlaces y muchos otros, incluyendo elementos pertenecientes a otros servicios de Google, donde en cualquier caso se pueden alterar las ubicaciones de forma visual e incluso cambiar sus propiedades, entre otras posibilidades.

sites-creacion

Es especialmente interesante que también se permita la colaboración con otros miembros de una misma organización, pudiéndose ver en tiempo real las ediciones que están realizando sobre la misma página.

En este sentido, Google saca pecho señalando que nuevos sitios son la primera herramienta realmente colaborativa para la creación de sitios de equipos y proyectos, destacando la capacidad de coautorí­a multiusuario para facilitar la incorporación y actualización de contenidos a una misma página sin conflictos de ningún tipo.

Como decimos, el nuevo Google Sites ya se encuentra disponible para todos los usuarios. Google señala que aquellos clientes de G Suite (antes Google Apps for work) que tengan Sites habilitado, pueden desde ahora crear nuevos sitios o aprender a habilitar Sitios desde el panel de administración. Por el momento, seguirán existiendo el Sites clásico mientras que la nueva versión de Google Sites siga recibiendo nuevas capacidades y mejoras aunque durante el próximo año se invitará a migrar a la nueva versión de Sites.

Comparte en: