Disney lanza tutorial de programación con Moana como protagonista

Publicado el

moana

Un nuevo aporte de Disney en el proyecto code.org, y ahora con Moana como protagonista, ayudando así­ a acercar los conceptos de la programación a los más pequeños.

Disponible en partners.disney.com/hour-of-code, el tutorial nos permite arrastrar y soltar comandos en un panel de control para que se realicen las acciones solicitadas, moviendo personajes que obedecerán las órdenes programadas, exactamente igual que el resto de actividades disponibles en la misma página con Star Wars, Frozen, Big Hero y demás.

Son ya más de 40 millones de usuarios los que han pasado por estos tutoriales de programación creados por Disney dentro del proyecto Hour of code, una demostración de que sí­ es posible introducir las bases de la lógica de la programación al mismo tiempo que se pasa un rato divertido, jugando con los personajes que están de moda.

En el juego presentado ahora tenemos que navegar por el mar y evitar ser atacados por los piratas, siendo necesario usar las habilidades de programación para que las acciones de los protagonistas eviten caer en manos de los «malos».

Code.org también incluirá el tutorial en su directorio, por lo que es fácil encontrar el tema que más nos interese para atraer la atención de nuestros hijos y alumnos, ya que personajes de ficción no faltan.

Comparte en: