UMi muestra la creación de su UMi Plus E en un ví­deo

Publicado el

Con el objetivo de mostrar el equilibrio necesario entre la mano de obra hábil y la tecnologí­a de fabricación de los móviles, en UMi han publicado un ví­deo que muestra el proceso de creación de la carcasa unibody del nuevo UMi Plus E, de su modelo Onyx Black, realizada a partir de una sola pieza de aluminio.


No es la primera vez que UMi realiza una publicación de este tipo. La compañí­a siempre ha confiado en la calidad de sus productos, y ya vimos en el pasado algunos ví­deos con detalles sobre cómo se fabrican sus móviles, tanto mostrando los materiales como dando detalles de los procesos productivos.

umi

Con el lanzamiento del UMi Plus E, el último buque insignia de la compañí­a china, que ya puede reservarse por 199 dólares en umidigi.com, no han querido hacer una excepción, y en el ví­deo podemos ver el paso a paso necesario hasta tener la carcasa del Onyx Black lista para cubrir al nuevo dispositivo.

El proceso comienza cuando se elige la mejor aleación de aluminio de la serie 6000, ensamblada para que pueda enfrentarse a golpes y caí­das sin deformarse. A continuación, el cuerpo se enfrenta a algunos procesos de pulido, para mejorar la sensación al tacto: chorreo de arena, oxidación anódica, papel de arena… Después se pone el logo y las letras con láser, se hacen las aberturas y se aplica el revestimiento, para dar la apariencia final del dispositivo.

umi

Es un resumen de lo que ocurre en 125 procesos, pero ayuda a entender la atención que se necesita para crear un móvil, en este caso uno que estrena el procesador Helio P20, lo que permite usar memoria LPDDR4 de 6 GB. Cuenta con 64 GB de almacenamiento interno (expansible hasta 256 GB a través de una tarjeta microSD), una pantalla FullHD (1920 x 1080) de 5.5 pulgadas fabricada por Sharp, una baterí­a de 4.000 mAh, cámara de 13-megapí­xeles PDAF Samsung, escáner de huellas dactilares… Podéis ver los detalles en umidigi.com, donde también es posible participar de un concurso para ganar un dispositivo de forma gratuita.