Cierra What.cd, el popular servicio de torrents de música en alta calidad

Publicado el

cierre-what-cd

What.cd, uno de los más populares y enormes servicios privados de música distribuida ví­a torrents, ha cerrado sus puertas alegando «recientes eventos» junto al anuncio de la eliminación por completo de todos sus contenidos y el de los usuarios.

El tema parece estar relacionado con varios incidentes con sus servidores en Francia, siendo señalado en el sitio de noticias Zataz que la Gendarmerí­a Nacional Francesa llegó hasta a allanar varios de dichos equipos, una docena de ellos, cosa que niegan sus responsables en los pocos mensajes que se han venido publicado en el Twitter oficial del servicio, perfil donde se resalta la eliminación del material y datos de usuarios.

En el portal especializado TorrentFreak también se da valor al reporte de Zataz -medio francés, por cierto-, más cuando, aunque no se confirma especí­ficamente el nombre de What.cd, fuentes confiables informan que hubo una operación policial en las últimas 24 horas, con lo que sigue en vilo la confirmación de que sí­ hubo o no un confiscación de información y hasta qué nivel de acceso llegaron las autoridades.

La organización tras las industria musical SACEM también ha colaborado en las investigaciones que podrí­an haber llevado al cierre del portal. Vale mencionar también que sus responsables parecen no haber sido puestos bajo aprehensión alguna, que eran varios cientos de miles sus usuarios, que What.cd vení­a trabajando y creciendo desde 2007 y que el servicio no volverá ni en un futuro próximo ni en uno lejano.