Tinder ya soporta un mayor número de identidades de género

Publicado el

tinder

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Tinder, una de las aplicaciones para ligar más populares que podemos encontrar en la actualidad. En esta ocasión volvemos a hablar acerca de la plataforma por la inclusión de una caracterí­stica que merece la pena destacar: Tinder ahora soporta un mayor número de identidades de género.

Como muchos de vosotros sabréis, hasta el momento Tinder solo permití­a indicar si somos hombre o mujer en el campo de género de nuestro perfil, algo que supone una clara discriminación para muchos usuarios de la aplicación. Tal y como se hacen eco desde el blog oficial de Tinder, de ahora en adelante tendremos la posibilidad de identificarnos como «transexual», «hombre transexual», «mujer transexual» o «transgénero».

Y no solo eso, ya que también podremos configurar en las búsquedas de qué genero queremos aparecer, así­ como decidir si mostramos u ocultamos nuestro género en el perfil. Llegados a este punto no podemos negar el esfuerzo de la compañí­a en hacer de su servicio más inclusivo para todo tipo de personas. Aun así­, es importante tener que en cuenta que por el momento solo estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, por lo que esperamos que no tarde en extenderse al resto del mundo.

Fuente: Tinder.

Comparte en: