Identificando plantas con una app

Publicado el

plantas

En los últimos años han aparecido algunas aplicaciones que prometen reconocer plantas con solo hacerles una foto, aunque en la mayorí­a de los casos el éxito ha sido bastante parcial, ya que la base de datos de plantas suele estar limitada a regiones muy especí­ficas.

Ahora está naciendo un nuevo proyecto en ese sector: PlanSnap, una aplicación que promete tener una base de datos internacional devolviendo resultados exactos en pocos segundos, y de forma gratuita.

Se trata de un proyecto que está siendo financiado en kickstarter, una app que ha recogido ya más de 6.000 dólares de los 10.000 solicitados, por lo que seguramente sí­ la veremos en los mercados de android y iOS.

Para el reconocimiento de las plantas capturadas con la cámara, usa aprendizaje profundo e inteligencia artificial. Han estado algunos meses probando el concepto y ya están comenzando el desarrollo, y pretenden lanzarla en todo el mundo en enero de 2017. La app clasifica con éxito las imágenes de hojas y flores. Para ello han usado un conjunto de imágenes para cada especie, generando un sistema de entrenamiento para perfeccionar el algoritmo de reconocimiento de cada especie. Ahora son capaces de dar imágenes desconocidas al clasificador y obtener el resultado de forma exacta.

Con esta aplicación quieren también ayudar a los cientí­ficos a entender las plantas a nivel mundial, así­ como a las instituciones educativas. Por otro lado, ya que permitirá identificar cualquier planta antes de tocarla, ofrecerá seguridad a los que pueden tener alguna reacción alérgica.

Estaremos atentos a su lanzamiento.

Publicado en
Etiquetado
appplantas

Comparte en: