Ataque a AdultFriendFinder expone más de 400 millones de cuentas de usuario

Publicado el

imagen

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de algunos de los ciberataques más importantes que han tenido lugar a lo largo de los últimos años. Parece que la lista se amplí­a con el caso de AdultFriendFinder, que habrí­a sufrido un ataque de graví­simas consecuencias: la filtración de los datos de más de 400 millones de cuentas, incluyendo las cuentas de usuario, correos electrónicos y contraseñas.

El ataque del que os hablamos no es el primero sufrido por la compañí­a, conocida popularmente por sus webs de citas y contenido para adultos. De hecho, el ciberataque del que os hablamos es el segundo que la compañí­a sufre en los pasados dieciocho meses. Según LeakedSource, los atacantes habrí­an obtenido acceso a las bases de datos de los diferentes sitios web de la compañí­a. Como resultado, más de 400 millones de cuentas han sido filtradas en Internet, de las cuales 339 millones son de AdultFriendFinder, la web más conocida de la compañí­a homónima.

Al parecer, AdultFriendFinder no habrí­a almacenado con la seguridad necesaria las contraseñas de sus diferentes usuarios. De hecho, algunas de ellas estaban en texto plano, facilitando extremadamente las cosas a cualquiera que quisiese hacerse con datos confidenciales. Teniendo en cuenta todo lo anterior, aquellos usuarios registrados en alguna de las webs de AdultFriendFinder deberí­an cambiar su contraseña de inmediato en caso de utilizar la misma en otras páginas web.

No cabe duda de que se trata de una noticia de lo más preocupante, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de usuarios afectados por el ataque y el tipo de web del que hablamos. No es la primera vez que se produce un acontecimiento de estas caracterí­sticas. En 2015 se filtraron los datos confidenciales de usuarios de la web de infidelidades Ashley Madison, haciendo posible que se creasen incluso mapas de “los infieles del mundo” con los datos recopilados.

Fuente: LeakedSource.

Comparte en: