Nueva amenaza en Whatsapp promete espiar amigos

Publicado el

whatsapp

Desde que la web existe, los programas que prometen espiar a otros han estado rondando a lo largo y ancho del mundo.

Las redes sociales han ayudado a que este engaño sea cada vez más popular. Programas que prometen decir qué amigos te han quitado de su lista, que indican si alguien te ha puesto en «modo silencioso», que te informan sobre los «traidores sociales»… y millones de personas caen a diario en este tipo de trucos.

El objetivo, por supuesto, es hacer que el ingenuo instale o use la aplicación que muestra los datos, sin saber que esa misma aplicación está robando los suyos para divulgarlos en otros sitios web.

Ahora es Whatsapp quien está sufriendo con esta técnica, y son ya más de 100.000 personas los que están cayendo con el nuevo engaño: un link se comparte entre los usuarios prometiendo espiar las conversaciones de los amigos.

En el texto que ronda ya entre los usuarios puede verse el mensaje: «Ya es posible espiar las conversaciones de tus contactos de Whatsapp, y ver con quiénes conversan; Realmente funcionó y sé quién es mi amigo de verdad«. Cuando el usuario hace click en el link para instalar la supuesta app, comienzan los problemas, ya que puede instalarse el apk de una app maliciosa.

El mensaje pide que se comparta entre 10 amigos para que funcione, haciéndose viral entre los que no tienen mucha cultura digital.

El tiempo cambia, la tecnologí­a evoluciona, las aplicaciones nacen, pero las técnicas siguen siendo, la mayor parte de las veces, las mismas.

Publicado en
Etiquetado
viruswhatsapp

Comparte en: