Apple trabaja en una nueva función de socorro en la próxima actualización de iOS

Publicado el

Imagen: Mashable
Imagen: Mashable

Desde hace bastante tiempo, los usuarios de dispositivos iPhone cuentan con la posibilidad de realizar llamadas de emergencias directamente desde la pantalla de bloqueo de sus dispositivos.

Para aquellos casos donde, por diversos motivos, no sea posible acceder a dicha función, desde Apple Inc. se está actualmente trabajando en el desarrollo de la nueva función de socorro que consistirá en la presión rápida del botón de encendido unas cinco veces seguidas.

A partir de entonces, aparecerá en pantalla una pequeña cuenta atrás junto con una sirena con el objetivo de dar la posibilidad de dar marcha atrás a la realización de la llamada de emergencia en caso de que no sea necesaria y se haya activado de manera accidental. En caso contrario, dará lugar a la realización de la propia llamada de emergencia.

Aquellos usuarios que no deseen tener activa la función de socorro, la podrán desactivar a través de las opciones de configuración de sus propios dispositivos. Esta función SOS se encuentra ahora mismo disponible para aquellos desarrolladores que tengan la versión 10.2 beta 2 de iOS en sus dispositivos aunque es probable que dicha función llegue a estar presente en la beta pública conforme se realice su lanzamiento y por tanto, llegue al resto de usuarios conforme la nueva versión pase a estar disponible públicamente en su fase estable.

Como señalan desde Mashable, cuando se lance la versión definitiva de iOS 10.2, la función SOS se encontrará disponible para Estados Unidos, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, España, Italia, Hong Kong, Japón, Rusia y Reino Unido.

Comparte en: