Tres opciones para respaldar nuestras agendas de contactos móviles en la nube

Publicado el

Por una u otra cuestión, los usuarios de dispositivos móviles nos podemos ver abocados a trasladar nuestra agenda de contactos de un dispositivo móvil a otro. Si bien podemos conservar nuestra agenda de contactos a través de la propia SIM, podemos aprovecharnos de la nube para tener un respaldo continuo de nuestra agenda y así­ evitar la pérdida de la misma en caso de deterioro de la SIM o la necesaria sustitución por otra por distintas causas.

Si bien diferentes operadores y fabricantes puedan tener sus respectivas soluciones de respaldo y restauración de agenda de contactos, se me viene a la cabeza Vodafone Contacts y Smart Switch de Samsung, ahora os vamos a ofrecer tres soluciones para respaldar y restaurar la propia agenda de contactos a través de la nube para dispositivos Android e iOS.

googlecontacts

Comenzamos con Google Contacts, un servicio de Google basado en la nube en la que los usuarios no sólo contaremos con nuestra agenda de contactos en la nube sino que además podremos gestionar la misma de modo que podemos evitar duplicidades de contactos, organizarlos por grupos, importarlos, exportarlos, y mucho más, de manera cómoda, a través de la web, sobre todo, a través de la nueva versión de Google Contacts. En lo que respecta a nuestros dispositivos móviles, tan sólo debemos tener nuestra cuenta de Google incluida y activar la sincronización de contactos.

Si añadimos un contacto nuevo desde nuestro dispositivo, podemos hacer que el mismo se incluya en la agenda que tengamos en Google en lugar de guardarla en nuestra SIM o en nuestro teléfono. De este modo, si tenemos más de un dispositivo, nuestro nuevo contacto estará disponible en todos aquellos donde tengamos nuestra agenda en Google sincronizada.

gcloud

Nuestra segunda opción es G Cloud App, un servicio basado en la nube que nos permitirá hacer un respaldo de nuestra agenda de contactos y otros elementos de nuestros dispositivos Android, incluyendo también documentos, historial de llamadas y mensajes, configuraciones, y mucho más. Para ello, deberemos tener cuenta de usuario en este servicio e instalar su aplicación, compatible tanto con teléfonos como tabletas.

Señalar que G Cloud App nos ofrece hasta 10 GB de espacio gratuito en su nube, comenzando por 1 GB nada más dispongamos de nuestra cuenta de usuario. Ya es cuestión nuestra establecer la configuración para realizar los respaldos de los elementos que queramos tener protegidos, teniendo la posibilidad de acceder a dichos elementos a través de la web con opción de descarga, tanto a nuestro equipo de escritorio como a nuestro dispositivo móvil.

En nuestro dispositivo móvil, tanto si es nuevo como si es restablecido de fábrica, podemos restablecer los elementos que queramos incluyendo, obviamente, nuestra agenda de contactos.

simplercontacts

Por último, tenemos a Simpler Contacts, un interesante reemplazado a la aplicación de contactos que tenemos de serie en nuestros dispositivo móviles. Entre sus funciones se encuentra la posibilidad de hacer copias de seguridad y respaldo de nuestra agenda de contactos, pudiendo incluso exportar las copias de seguridad a los servicios de almacenamiento en la nube Dropbox y Google Drive, e incluso también por correo electrónico.

Comparte en: