Microsoft ya estaba investigando sobre un concepto similar al Touch Bar de Apple

Publicado el

conceptotecladoadaptablems

Habrá usuarios que, después de la presentación de los nuevos Macbook Pro con Touch Bar, la banda táctil situada en la parte superior del teclado, durante la pasada semana, hayan pensado en otros dispositivos que podrí­an tener algo semejante. Lo cierto, como comentan en The Verge, es que fue a Microsoft a quien primero se le ocurrió el concepto de barra táctil, una barra interactiva pensada para adecuarse a las aplicaciones que se estén usando en cada momento.

Lo cierto es que Microsoft no ha llevado este concepto a la realidad, pese a haber estado experimentando con el mismo desde el año 1999. A este respecto hay que señalar que la tecnologí­a de pantallas táctiles existente en aquellos momentos no es la misma que la que tenemos en la actualidad, a lo que se añade también el hecho de que en aquel momento Microsoft no fabricaba ordenadores, dedicándose mayormente al software.

Las investigaciones se han estado llevando a cabo desde el año 1999 hasta el año 2009, habiéndose creado en todo ese periodo de una serie de prototipos, llegando finalmente al prototipo de teclado adaptable, consistente en un teclado táctil con una pantalla en la parte inferior y con teclas de pantalla programables.

La idea de las investigaciones se centraban en conocer si se aumentaba la productividad ofreciendo controles diferentes acorde al contexto, pudiendo ofrecer incluso controles avanzados en lugar de confiar en los atajos de teclado.

Sobre dichas investigaciones existe un ví­deo de unos nueve minutos de duración, del año 2010, donde se ve al propio prototipo de teclado adaptar sus teclas virtuales y su barra superior, la cual tendrí­a una función similar al Touch Bar de Apple, en base a cada contexto, o sea, en base a cada aplicación que se esté usando en cada momento.

Comparte en: