Pronto serán posibles los precios promocionales para nuevos suscriptores en Google Play

Publicado el

googleplay-aplicacionespago

En Playtime, el evento anual para desarrolladores de Android, al margen de Google I/O, que este año se ha celebrado hoy en la ciudad de San Francisco, Google ha señalado que próximamente se podrán ofrecer precios promocionales por tiempo limitado en Google Play para nuevos suscriptores. La idea que se persigue tras esta nueva posibilidad es la de que los desarrolladores puedan conseguir nuevos clientes a sus aplicaciones, y con ello, impulsar sus negocios.

Desde Google aclaran que el modelo de negocio por suscripción es el modelo de mayor crecimiento en Google Play donde, según apunta, el gasto de los consumidores en aplicaciones por suscripción ha aumentado unas 10 veces en los últimos tres años.

De esta manera, por ejemplo, un desarrollador podrí­a ofrecer una suscripción ofreciendo acceso al mismo por 1 dólar al mes durante los primeros tres meses, pasados los cuales, la suscripción pasará automáticamente a su precio habitual, según el ejemplo expuesto.

Esta nueva modalidad se une a otras posibilidades ya existentes enfocadas en el impulso de las suscripciones, como puedan ser los precios locales y personalizados además de los periodos de pruebas gratuitos, todos ellos enfocados en atraer a un mayor número de clientes posibles para usar las aplicaciones.

De esta manera, podremos ver precios introductorios en aplicaciones que funcionan por suscripción en aquellas relacionadas con la música en streaming, en el visionado en tiempo real de ví­deos, en juegos y en muchas otras categorí­as. Tan sólo será necesario que los desarrolladores estén dispuestos a arriesgarse inicialmente para poder conseguir nuevos suscriptores para sus aplicaciones disponibles en Google Play.

Comparte en: