Así­ es Microsoft Teams, la nueva herramienta de comunicación entre equipos

Publicado el

Microsoft Teams

Por fin tenemos la presentación oficial de la esperada Microsoft Teams, nueva plataforma con la que Microsoft pretende competir con Slack en el mercado de la comunicación entre equipos.

En el ví­deo que han publicado podemos ver los detalles de esta herramienta, incluida en Office 365 y presentada como un nuevo espacio de trabajo basado en chat, construido desde cero en la nube, ya en modo de vista previa en 181 paí­ses y en 18 idiomas a clientes comerciales con planes Office 365 Enterprise o Business:

Con Microsoft Teams quieren crear un entorno digital más abierto que haga que el trabajo sea visible, integrado y accesible para todos los miembros del equipo, motivo por el cual apuestan por clasificar el contenido dentro de un entorno de conversación bastante semejante al de Slack.

Microsoft Teams

Han integrado Skype dentro de la plataforma, por lo que los equipos pueden participar en conferencias de voz y video, siendo posible personalizar el espacio de trabajo digital con emojis, pegatinas, GIFs y memes de todo tipo.

Word, Excel, PowerPoint, SharePoint, OneNote, Planner… toda la plataforma Office está integrada en Microsoft Teams, por lo que la información está siempre cerca. Se basa también en Office 365 Groups, su servicio de membresí­a de aplicaciones, para que sea posible pasar de una herramienta de colaboración a otra.

Microsoft Teams

Se han preocupado bastante en la posibilidad de personalizar el espacio de trabajo, ofreciendo incluso APIs para poder recibir notificaciones y actualizaciones de servicios de terceros como Twitter o GitHub.

Para ampliar sus posibilidades han anunciado el programa Microsoft Teams Developer Preview, que permitirá a los desarrolladores ampliar Microsoft Teams. Pretenden tener integraciones con más de 150 socios, incluyendo Zendesk, Asana, Hootsuite e Intercom.

Un gran paso para mejorar la comunicación dentro de las empresas, aunque Slack continúa siendo una excelente y económica alternativa.

Publicado en
Etiquetado
microsoft teamsSlack

Comparte en: