Chrome en Android permitirá poner la barra de URL en la parte inferior

Publicado el

url-chrome-androidUna de las desventajas de tener un móvil con enorme pantalla es que diferentes acciones se hacen imposibles de realizar con una sola mano, por ejemplo, para el caso de los navegadores, ingresar una dirección en la barra de URL, intercambiar pestañas o lanzar el menú principal.

El gran problema está en que dichas acciones tienen que ver con elementos que están en la parte superior de la pantalla del móvil, lo que las hace más lejanas de alcanzar, pero en Chrome para Android ya trabajan en una solución la cual empieza a estar disponible en algunas de las versiones de prueba de Chrome.

La solución implica el pasar los botones de la parte superior de Chrome, incluyendo su barra de URL, a la parte inferior de la pantalla, siendo tan cómodo ingresar la dirección de un sitio web como escribir un nuevo texto en una app de mensajerí­a. Igualmente, quedan más cerca tanto el menú principal como los botones de gestión de pestañas.

La caracterí­stica está presente apenas en Chrome Dev y Chrome Canary, así­ que si no quieres esperar a que llegue a la versión beta o a la oficial, puedes instalar alguna de las dos primeras, ir a la dirección chrome://flags y buscar la opción referenciada como enable-chrome-home o Chrome Home.

Restará habilitarla y reiniciar el navegador para que los cambios surjan efecto. Claro, aún le falta por mejorar antes de aparecer en una versión más estable -por ejemplo, aún queda una mancha en la parte superior donde antes se encontraba la barra-, pero es un buen avance para quienes requieren un manejo más práctico en sus flamantes dispositivos. [Ví­a: Ausdroid]