El desbloqueo de Chrome OS por PIN llega a su versión estable

Publicado el

pin-chromeos

Teniendo en cuenta el auge que está teniendo los Chromebooks a lo largo del presente año en comparación con los equipos Macs en los Estados Unidos, sobre todo, gracias a la acogida que está teniendo en el sector educativo, según la consultora IDC, no está de más tener en cuenta las nuevas caracterí­sticas destacadas que se van incorporando al sistema operativo que llevan: Chrome OS.

En este sentido, la versión 54 llega finalmente a su versión estable y con ella llega una interesante caracterí­stica llamada PIN de desbloqueo, la cual estaba hasta ahora disponible en la versión de desarrollo. La idea es que los usuarios puedan desbloquear rápidamente sus equipos una vez vuelvan del modo de suspensión.

Como comentan en 9to5Google, el PIN de desbloqueo no está pensado para servir de reemplazo a la contraseña estándar sino más bien para posibilitar la reanudación del equipo de forma rápida y segura mientras el equipo esté en funcionamiento.

Eso sí­, la nueva caracterí­stica no está activada por defecto, de modo que hay que realizar una serie de operaciones para poder activarla. Quizás es porque la nueva caracterí­stica todaví­a no esté lo suficiente madura para ponerla en manos de todos los usuarios, aunque sí­ para todos aquellos que quieran seguir experimentando con la misma.

Resumidamente, las operaciones a realizar son las siguientes: Activar Quick Unlock desde Chrome a través de chrome://flags/#quick-unlock-pin, reiniciar equipo, ir al nuevo menú de configuración en Chrome mediante chrome://md-settings/, seleccionar Configure Quick Unlock, seleccionar la opción de configuración de Configure Quick Unlock que se desee usar, establecer PIN y reiniciar.

Al margen de esta caracterí­stica, la nueva versión de Chrome OS también viene con otras novedades, mayormente estéticos, además de mejoras de seguridad, entre otras.

Comparte en: