Un enchufe solar, uno de los proyectos de la Dubai Design Week

Publicado el

Imagen: Kyuho Song/Boa Oh
Imagen: Kyuho Song/Boa Oh

El pasado dí­a 24 de octubre comenzó la Dubai Design Week, un festival en el que diseñadores de 26 paí­ses diferentes muestran un total de 135 proyectos de las más diversas categorí­as.

Uno de los más sorprendentes ha sido el presentado por los estudiantes Kyuho Song y Boa Oh, graduados por el Instituto de Diseño de Seúl, que mostraron el prototipo funcional de un enchufe solar: uno de los lados tiene paneles solares, mientras que el otro tiene agujeros para insertar un enchufe de dos clavijas.

La idea es que peguemos el enchufe, usando ventosas, en cualquier ventana que reciba la luz solar directamente. Los paneles se encargarán de cargar su baterí­a interna y generar la energí­a necesaria.

Tarda entre cinco y ocho horas para cargar completamente, pero después podrá ofrecer hasta 10 horas de energí­a, según comentan en Business Insider.

De momento trabaja con unos 1.000 mAh, lo que permite mantener una bombilla de 60 vatios encendida durante aproximadamente 20 horas, aunque aún no es suficiente para cargar muchos de los dispositivos que tenemos en casa. Ahora están trabajando en aumentar el tiempo de almacenamiento de la baterí­a y la carga del dispositivo, ya que de momento solo es un prototipo, sin intención de ponerlo a la venta de forma inmediata.

El motivo por cual han decidido poner un enchufe de dos clavijas en lugar de una salida USB, por ejemplo, es desconocido, ya que está claro que este dispositivo no servirá para enchufar la TV, ni la lavadora, ni el aire acondicionado ni cualquiera de los aparatos que necesitan corriente alterna.

Publicado en
Etiquetado
enchufeSolar

Comparte en: