YouTube lanza Pantallas Finales, para generar otras interacciones al final de cada ví­deo

Publicado el

pantallasfinales

Con el objetivo de mantener fieles a los espectadores de YouTube, conseguir nuevos seguidores y mucho más, YouTube acaba de lanzar Pantallas Finales, una nueva herramienta que permitirá a los creadores la inserción de miniaturas al final de sus ví­deos, desde los cinco a veinte segundos finales, para que los espectadores puedan acceder a otros contenidos, suscribirse al canal al que pertenezca el ví­deo que están acabando de ver, conocer canales de ví­deo colaboradores, y mucho más.

De esta manera, los creadores ya no tendrán que recurrir a las anotaciones para someter a los espectadores a que vayan a otros ví­deos, visiten webs y otras acciones. Esta herramienta está disponible desde hoy para todos los creadores de YouTube, quienes tendrán la posibilidad de usarla tanto desde sus equipos de escritorio como a través de sus dispositivos móviles.

YouTube asegura que es una herramienta fácil de usar y que además ha sido mejorada durante la fase de pruebas en la que ha estado en colaboración con un número de creadores. Eso sí­, durante la aparición de las Pantallas Finales, se suprimirán otras opciones interactivas, como contenidos destacados, tarjetas, e incluso marcas de agua de marca.

Entre el tipo de contenido permitido, incluyen:

Ví­deos o listas de reproducción: puedes mostrar tu ví­deo más reciente, permitir que YouTube seleccione el ví­deo de tu canal que mejor se adapte al espectador o elegir cualquier ví­deo o lista de reproducción de tu canal, ya sea contenido público u oculto.
Suscripciones: buscan aumentar el número de suscriptores de tu canal.
Sitios web aprobados: puedes incluir enlaces a tu sitio web asociado o a sitios web de merchandising o crowdfunding aprobados. Incluye una imagen personalizada, redacta un tí­tulo y selecciona una llamada a la acción.
Canales: promociona otros canales con un mensaje personalizado.

Los interesados podrán encontrar más información en la página de soporte, la cual está disponible en varios idiomas, incluido el español, para que puedan proceder al uso de la misma, sea desde el dispositivo que sea, para ofrecer mejores maneras de fidelizar sus visitantes de una manera más elegante.

Comparte en: