Google y Salesforce sumarán dos nuevas integraciones de productividad a finales de año

Publicado el

salesforce-gmail

La unión hace la fuerza dice un refrán, aunque las empresas tecnológicas lo saben de sobra y por eso suelen llegarse a acuerdos entre ellas para mejorar las ofertas que ofrecen a sus usuarios o clientes.

En este sentido, enfocándose en la mejora de la productividad a través de la nube, Google y Salesforce siguen cooperando mutuamente para el lanzamiento de nuevas integraciones. En esta ocasión, gracias a un nuevo esfuerzo de ambas, saldrán próximamente Salesforce Lightning for Gmail y Sales Cloud and Google Sheets, dos integraciones pensadas especialmente para los responsables de ventas.

Salesforce Lightning for Gmail: Esta primera integración une los servicios de CRM y de correo electrónico, facilitando a los responsables de ventas ser más eficientes en su dí­a a dí­a optimizando las tareas que deben llevar a cabo. Según apunta Google en su anuncio, podrán revisar registros de Salesforce en base a los correos electrónicos, agregar contactos de las libretas de direcciones a Salesforce, e incluso crear nuevos registros de Salesforce, todo ello a través de Gmail.

Esta integración comenzará en fase de pruebas a finales de año, estando disponible de forma gratuita para todos los clientes de Salesforce, los cuales previamente deberán ser inscritos en el programa de pruebas por parte de los administradores de cuentas de Salesforce.

Sales Cloud and Google Sheets: Y esta segunda integración permitirá la vinculación de la visualización de lista de Sales Cloud a una hoja de cálculo de Google con la posibilidad de ver, editar y borrar los datos de forma directa. Además, también es posible ver, editar y borrar registros dentro de las Hojas de Cálculo de Google y los cambios llevados a cabo sincronizarlos de nuevo con Salesforce.

Respecto a esta segunda integración, la misma comenzará su fase beta a finales del presente año para todos los clientes de esta solución de Salesforce. Estas dos nuevas integraciones se suman a la lista de integraciones llevadas hasta la fecha.

Comparte en: