PayPal llega a Messenger (de Facebook) para posibilitar pagos y recibir notificaciones

Publicado el

integracionpaypalenmessenger

Como ya comentamos horas atrás, son muchas las compañí­as tecnológicas que están compitiendo en el sector de los pagos móviles, un sector cada vez más reputado y en constante crecimiento. En este sentido, Paypal está comenzando desde hoy a ofrecer una opción de pago adicional a través de Facebook Messenger, reforzándose así­ las relaciones que Paypal y Facebook están manteniendo en los últimos tiempos.

A este respecto hay que señalar que esta opción será posible sólo para algunos clientes de Paypal en los Estados Unidos, los cuales deberán vincular sus cuentas en Paypal con las que disponen en Facebook y Messenger.

Además de posibilitar los pagos a través de Facebook Messenger, los clientes de Paypal también irán recibiendo notificaciones de sus transacciones. Como ya sabemos, tal y como anunció Facebook el pasado año, la idea de Messenger pasa por ir más allá de una simple aplicación de mensajerí­a. Con el tiempo hemos visto distintas iniciativas donde, entre otras cosas, los usuarios de Uber han podido solicitar rutas y pagar por ellas a través de Messenger.

Paypal apunta además a que a partir de ahora, los comerciantes que tengan sus bots presentes en Messenger desde ahora podrán aceptar pagos con Paypal a través de los mismos. En el fondo, lo que se busca es ampliar horizontes dentro del sector de los pagos móviles, y ya de paso, ofrecer una experiencia de pagos móviles fáciles y seguras para los usuarios mientras que se amplí­an las opciones de ventas a los comerciantes.

Bajo esta premisa, Paypal recuerda que en los últimos meses han llevado acuerdos con Visa, MasterCard, Telcel, Claro, Vodafone y Alibaba con el objetivo de alcanzar un mayor número de clientes para los pagos, permitiendo los mismos tanto en tiendas fí­sicas como en plataformas de comercio electrónico.

Comparte en: