MIT crea algoritmo para transformar fotos en pesadillas

Publicado el

filtros

Existen muchas editores de imágenes que aplican sistemas de inteligencia artificial en sus algoritmos, siendo el famoso Prisma uno de ellos, la aplicación que transforma cualquier imagen en una versión artí­stica basada en cuadros de pintores conocidos.

Es un buen ejercicio, usar la AI para editar imágenes, y en el MIT lo demuestran ahora con un sistema capaz de transformar fotos en escenarios que parecen salidos de pesadillas, tal y como podemos comprobar en nightmare.mit.edu.

Se trata de un proyecto que usa aprendizaje profundo para que altere las fotos de entrada. Para ello se enseñan varias fotos de casas encantadas y escenarios «de miedo» para que el sistema entienda lo que queremos como resultado, y después dejamos que aplique lo que ha entendido para modificar cualquier imagen.

En su página principal podemos ver algunos ejemplos aplicados a rostros de personas y a lugares, clasificados en función del tipo de algoritmo aplicado. Es posible ver en cada ejemplo el proceso que se ha ido realizando hasta conseguir el resultado mostrado, aunque ya avisan que a veces no es recomendado para menores de edad. Nosotros podemos votar los efectos más terrorí­ficos, para que la plataforma siga aprendiendo a medida que pasa el tiempo.

Uno de los objetivos es entender qué es lo que hace que una imagen de miedo, aunque ahora tenemos que esperar a que el robot inteligente, especializado en el tema, no decida llevarlo todo a la práctica en el futuro.

Publicado en
Etiquetado
fotospesadillas

Comparte en: