Digital Attack Map, un mapa para ver en tiempo real los ataques DDoS de todo el mundo

Publicado el

digital-attack-map

Como ya sabréis, habitualmente os hablamos acerca de diferentes herramientas relacionadas con el mundo de los mapas. En esta ocasión nos ha parecido interesante recordar la existencia de Digital Attack Map, un completo mapa para ver en tiempo real los ataques DDoS que tienen lugar en todo el mundo.

En general, el funcionamiento de la herramienta es de lo más simple e intuitivo. Nada más acceder al enlace que os indicamos al final del artí­culo veréis un mapa mundial en el que aparecen representados con lí­neas los ataques DDoS entre diferentes paí­ses. Tal y como podéis ver en la captura de pantalla que ilustra este artí­culo, se trata de una forma sencilla de comprobar de dónde proceden la mayorí­a de los ataques mundiales separados por dí­as.

Por supuesto, Digital Attack Map nos permite consultar los ataques que tienen lugar en un dí­a en concreto. Para ello, simplemente hay que deslizar la lí­nea temporal situada en la parte inferior de la interfaz. Y si lo que queremos es conocer más información de cada ataque concreto, solo hay que pasar el cursor sobre una lí­nea de ataque DDoS concreta.

No podemos negar que se trata de una herramienta de lo más útil, sobre todo si os interesa la seguridad en Internet. Si os ha llamado la atención, os recomendamos que le echéis un vistazo a través del siguiente enlace a la web del proyecto.