Chrome 55 Beta: Botón de descarga de videos, API experimental de compartición…

Publicado el

chrome-55-beta

Ha aparecido Chrome 55 Beta para Android, con importantes novedades en cuanto a videos, mejor detección de interacciones y compartición de contenidos especí­ficos dentro de una página web. Vale mencionar que esta semana apareció en la Play Store Chrome 54 como versión estable, sobresaliendo por su renovada gestión de la reproducción en segundo plano, colores en el borde de las pestañas -cuando los sitios web los tengan definidos- aún en la vista múltiple y una nueva página de inicio.

Volviendo al Chrome 55 Beta, llega con un mejorado reproductor HTML5 de videos y audio el cual incorpora, en los sitios que lo permitan, un nuevo botón de descarga para proceder a guardar el fichero en el dispositivo y siendo la descarga manejada desde un nuevo gestor de descargas dentro de Chrome habilitable, de hacer falta, desde la función experimental #enable-downloads-ui. Mientras, con las restricciones en la Web Audio API, aparecen más limitaciones para que no se reproduzcan contenidos multimedia de forma automática, sin permiso del usuario.

La Web Share API es otra protagonista, una opción bastante verde aún pero que, en esencia, pretende hacer lo mismo que el tí­pico botón de Compartir presente en diversas apps, pero esta vez, con un botón flotando dentro de las mismas páginas web para compartir contenidos particulares y previamente definidos por el sitio. Y, para los desarrolladores, se brindan más opciones para limitar el control por gestos de toque -por ejemplo, restringir el zoom-, detectar interacciones y ocupar funciones así­ncronas.

En fin, ya está disponible el fichero APK de instalación, en portales confiables como APK Mirror, para quienes quieran probar dichas funcionalidades antes de que lleguen al público entero. [Ví­a: Android Police]