Facebook busca un nuevo lí­mite para los contenidos admisibles y reducir la censura

Publicado el

facebook

Facebook tiene ante sí­ la difí­cil situación de volver a situar su lí­nea roja sobre el tipo de contenido admisible dentro de su plataforma a raí­z de las protestas de censura que ha ocurrido en las últimas semanas en diferentes asuntos. En este sentido, darán su brazo a torcer en sus polí­ticas y permitirán la publicación de contenidos que, aunque violen sus estándares, sean de interés informativo, según acaban de publicar en un comunicado.

Desde Facebook entiende que el interés informativo es algo subjetivo y por ello no van a actuar a la ligera, para lo que contará con los usuarios y socios para tratar de buscar un nuevo enfoque siempre y cuando los contenidos no planteen riesgos para la seguridad o muestren imágenes gráficas a menores u otras personas que no desean verlos.

Una complejidad ante sí­ que tratará de resolver con ayuda de editores, periodistas, fotógrafos, agentes del orden y defensores de la seguridad para tratar de establecer mejor los tipos de contenidos admisibles.

En este sentido, se tendrá en cuenta el ámbito global en que se encuentra, las diferentes culturas locales y sus distintas formas de entender las cosas, todo ello para evitar tener la imagen de ser una red social que practica continuamente la censura en los contenidos que se publican.

Por ahora tienen semanas por delante para establecer el nuevo lí­mite de lo que puede admisible aunque no lo van a tener fácil.

Comparte en: