Una impresora 3D de escritorio que imprime dos materiales simultáneamente

Publicado el

ultimaker-3Se siguen sumando nuevas propuestas en el mundo de la impresión 3D, esta vez con la nueva propuesta de Ultimaker que trae una serie de interesantes novedades.

Con su nueva generación de impresoras, Ultimaker 3, traen una dinámica diferente que se destaca por la posibilidad de trabajar con dos materiales simultáneamente.

Es decir, que podemos utilizar dos materiales con diferentes caracterí­sticas técnicas al mismo tiempo, dando lugar un sinfí­n de posibilidades… trabajar con diferentes colores, materiales de apoyo, combinar materiales duros y flexibles, etc.

Tenemos el ejemplo que provee Ultimaker, de una estructura en forma de jaula trabajada con material de apoyo:

ultimaker-3

Podemos ver el proceso completo de impresión en este video:

Además de su doble extrusor, otra caracterí­stica a destacar es que cuenta con lectores NFC para la detección inteligente de materiales. Es decir, detecta automáticamente el material para ajustar la configuración y asegurar una impresión precisa, sin complicarnos con las opciones.

Y también cuenta con una serie de detalles que facilitan trabajar en la impresión de manera remota. Por ejemplo, tiene soporte para Wi-Fi y Ethernet, para que podamos enviar nuestros archivos y modelos de impresión. Así­ como también nos permite tener control sobre la impresión, ya que cuenta con una cámara que monitoriza el proceso y alerta sobre cualquier problema que pudiera surgir

Ultimaker3 viene en dos modelos, podemos ver más detalles de sus caracterí­sticas en Ultimaker.

Publicado en
Etiquetado
impresión 3D

Comparte en: