Google mejorará Chrome para Android con la incorporación de Canary channel

Publicado el

chromecanary

Google quiere asegurarse de que las nuevas versiones estables de Chrome para Android que vayan lanzando en el futuro estén lo suficientemente probadas y corregidas como las versiones estables de Chrome para el escritorio.

En este sentido, la compañí­a ha señalado que acaba de lanzar un nuevo canal para los lanzamientos de las versiones más inestables, el Canary channel, disponible hasta ahora sólo para las versiones más inestables de Chrome para Windows y Mac.

En Canary channel para Android se irán incorporando las versiones más inestables de Chrome para Android con el objetivo de que tanto usuarios experimentados como desarrolladores prueben las nuevas caracterí­sticas introducidas y encuentren todos aquellos errores que estas nuevas versiones contener, informando de ello a la propia Google para que la misma pueda solventar a la máxima brevedad todos y cada uno de los errores encontrados de manera prioritaria.

De esta manera, Canary channel se encontrarán al principio de la lista conformada además por el canal Dev, el canal Beta y el canal estable para el lanzamiento de las versiones de Chrome, una lista que aún no ha sido actualizada en su lista de lanzamientos de Chrome para las diferentes plataformas.

La compañí­a señala que irá trayendo una nueva versión al Canary channel cada dí­a de la semana aunque en un futuro también se puede expandir a los fines de semana en el futuro. Ante esta situación, avisa a los usuarios experimentados y desarrolladores que el hecho de lanzar una versión en desarrollo a diario puede suponer altos consumos de datos, estimándose en unos 100 MB a la semana, apuntando sobre todo a esos usuarios que actualizan las nuevas versiones mediante el uso de datos de sus tarifas contratadas.

Comparte en: