Esta web explica quién escribe las canciones de vuestro artista preferido

Publicado el

artistas

Las letras de las canciones que escuchamos a diario no siempre son escritas por la misma persona que las interpreta, no todo cantante es un Bob Dylan, y en muchas ocasiones el responsable por dichas letras es un completo desconocido que trabaja con muchos otros artistas famosos, a lo Cyrano de Bergerac.

Lo que pretende decluttr es mostrar esa realidad al mundo y ofrecer información relacionada con los escritores que hay por detrás de nuestros artistas favoritos, todo ello con diagramas interactivos bastante atractivos.

Podemos ver, por ejemplo, que Justin Timberlake acostumbra a ayudar con las letras a Beyonce o a Rihanna, o que Sia es uno de los escritores de canciones con más trabajo en el momento.

Por desgracia, la base de datos de escritores y artistas aún es muy limitada, por lo que no podremos saber a qué artista ayuda Joaquí­n Sabina, por ejemplo, pero sí­ tenemos cientos de combinaciones que podemos analizar para, presionando en los enlaces grises que conectan a las personas, poder ver qué canciones son las que han recibido dicha «ayuda».

Un original proyecto que muestra más detalles sobre cómo funciona el flujo de información en el mundo de la música de las altas esferas, aunque está concentrado en los proyectos de Estados Unidos, sin mucho espacio para la música española o latinoamericana.

Publicado en
Etiquetado
artistascanciones

Comparte en: