¿Estados Unidos planea un ataque digital contra Rusia?

Publicado el

ataque

Según la noticia de la NBC News, la respuesta es Sí.

Estados Unidos estarí­a preparando un ataque cibernético contra Rusia, una operación que serí­a dirigida por la CIA y que, según las fuentes, se realizarí­a en el más absoluto secreto, aunque este último punto parece que no está funcionando a la perfección.

El objetivo es vengarse del supuesto ataque que Vladimir Putin y el Kremlin ordenaron para interferir en las elecciones del paí­s. Recordemos que es de Rusia el hacker que supuestamente invadió los ordenadores de la Convención Nacional Democrática y filtró 20.000 correos electrónicos con informaciones personales de los usuarios. Estados Unidos cree que la batuta la marcaba el gobierno ruso para poder influir en los resultados de la elección.

La idea es conseguir documentos relacionados con ciertas tácticas «desagradables» de Putin, aunque de momento no hay detalles sobre la naturaleza de dicha información.

Un par de agentes de la CIA dijo a NBC News que la Casa Blanca trabajó con la agencia para organizar la guerra cibernética contra Rusia varias veces en el pasado, pero hasta ahora siempre acabó cancelándose la idea, esperemos que esta sea otra de esas ocasiones.

En el reportaje podemos ver algunos ví­deos relacionados con esta noticia, así­ como más supuestas pruebas de que estamos hablando de un rumor inclinado hacia el color de la verdad.

Publicado en
Etiquetado
estados unidosrusia

Comparte en: