Un wearable que monitoriza nuestro brazo para advertir posibles lesiones

Publicado el

Ziel M2 es una especie de funda o manga que combina una serie de tecnologí­as, que tiene como objetivo alertarnos de posibles lesiones que podrí­an tener los músculos de nuestro brazo.

Aunque está pensado especí­ficamente para jugadores de béisbol, podrí­a  tener múltiples usos también  para usuarios que realicen deportes o actividades similares. Ziel M2 luce de esta manera en el brazo:

ziel-m2

Repasando sus caracterí­sticas nos encontraremos por el momento con un prototipo que tiene sensores musculares, giroscopio y acelerómetro para medir la presión que reciben los músculos y monitorizar sus movimientos.

Toda esta información tomada en tiempo real permitirá prever posibles lesiones, ayudando a los entrenadores o mismos jugadores a tomar medidas antes que se produzcan, ya sea cambiando la técnica o ajustando su entrenamiento.

ziel-m2

La idea es que los interesados puedan tener datos precisos y fáciles de interpretar con solo ver su móvil o tablet, para tomar medidas rápidas antes que se resienta el músculo.

La idea de este wearable le pertenece a dos estudiantes de la Universidad Rice, que comenzaron a dar forma a su idea a principios del año pasado. Aunque aún queda mucho trabajo por delante para que sea funcional y salga al mercado, ya ha recibido reconocimiento en diferentes eventos y competiciones.

Por el momento están desarrollando el cuarto prototipo y esperan lanzar su producto en 2018.

Publicado en
Etiquetado
Wearable

Comparte en: