Facebook libera Yarn, su gestor de paquetes JavaScript, bajo código abierto

Publicado el

yarn

Facebook acaba de poner a disposición pública, bajo código abierto, su propia herramienta de gestión de paquetes JavaScript que recibe el nombre de Yarn, el cual ha sido desarrollado en colaboración con ingenieros de otras compañí­as, precisamente de Exponent, Google y Tilde. Acorde a Facebook, Yarn es un cliente NPM alternativo, rápido, fiable y seguro con respecto a otros clientes NPM, sobre todo, con el cliente oficial.

En este sentido, para contextualizar, hay que señalar que NPM es uno de los gestores de paquetes JavaScript más popular del mundo. La idea de desarrollar un propio por parte de Facebook parte de los problemas que el cliente NPM oficial estaba dando internamente conforme aumentaba su base de códigos y la cantidad de ingenieros que trabajan con ellos, generándoles problemas de consistencia, seguridad y rendimiento, problemas que han ido tratando individualmente sin lograr con una solución satisfactoria.

En este sentido, se pensó en un nuevo cliente que permita manejar las dependencias con mayor fiabilidad. Facebook además se ha encontrado con ingenieros de otras compañí­as que se han encontrado con problemas similares a los cuales han tratado de aplicar las mismas soluciones, por lo que se han puesto manos a la obra para el desarrollo de Yarn.

Yarn es, según define Facebook, un nuevo gestor de paquetes que reemplaza el flujo de trabajo existente en el cliente NPM u otros gestores de paquetes sin dejar de lado la compatibilidad con el registro de la NGP, disponiendo del mismo conjunto de caracterí­sticas que los flujos de trabajos existentes pero llevándolos de una manera más rápida, segura y fiable.

Toda la información está disponible en el anuncio llevado a cabo en Facebook Code y el proyecto de Yarn está disponible a través de la plataforma GitHub.

Comparte en: