Google comienza a optimizar la interfaz web de Google Analytics

Publicado el

g-a-mejoras

Son tantas las mejoras y nuevas caracterí­sticas introducidas en Google Analytics a lo largo de estos años que Google ha decidido que ya es hora de poner un poco de orden y simplificar su uso a través de una serie de mejoras en su interfaz de usuario, las cuales se irán introduciendo por fases a lo largo de los próximos meses, donde la primera fase estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas.

Esta primera fase comprende el uso de una nueva navegación simplificada basado en su estándar de diseño de materiales. Además, agrupa todos los elementos personalizables a través de una única opción disponible en la barra de navegación situada a la izquierda de la pantalla. Por otro lado, se sustituye el antiguo selector de vistas por uno nuevo, situado en la cabecera, estando disponible desde cualquier página del servicio.

Interesante es también que en un nuevo inicio de sesión se muestre la vista con la que se cerró la anterior sesión, e incluso ahora es posible modificar el intervalo de fechas, siendo ahora de manera predeterminada 7 dí­as para todos los usuarios. A este respecto, Google señala que en intervalos de fechas más cortos se mostrará más información que en intervalos de fechas más largos, que permanecerán ocultas.

Por último, dentro del plan de simplificación, se eliminan dos páginas, siendo una de ellas la de los Eventos Inteligentes y la otra la de las Analí­ticas En Páginas, donde en este caso, Google emplaza al uso de la extensión oficial para Chrome.

Todas estas novedades estarán, como decimos, disponible para las próximas semanas para todos los usuarios de Google Analytics ví­a web.

Comparte en: