Freepik presenta la nueva versión de Piktab, el plugin chrome con recursos gráficos gratis

Publicado el

piktab

Ya os hablamos de Piktab durante su lanzamiento, una extensión de Chrome (disponible en este enlace) que puede transformar nuestra página de inicio en un entorno interactivo mostrando recursos gráficos gratuitos que podemos descargar y compartir de forma inmediata.

El objetivo es permitir a los usuario que, al abrir una nueva pestaña, vean una barra de búsqueda, un menú desplegable de las Apps de Google, las webs más visitadas y una selección de recursos gráficos filtrados según las preferencias del usuario, siendo posible registrarse con nuestra cuenta de Freepik, Google, Facebook o Twitter para que las preferencias y colecciones no se pierdan.

Ahora lanzan una nueva versión que, además de un diseño con navegación más intuitiva, usable y accesible, incluye la posibilidad de generar colecciones.

Con el nuevo Piktab podemos crear carpetas para ir guardando los recursos que pueden ser de interés para nuestro trabajo, siendo posible también mover recursos entre carpetas, modificar nombres, etc.

colecciones piktab

El proyecto añade, en esta nueva versión, 19 fuentes nuevas, y el filtro activo, tanto de fuentes como de tags, es mucho más rápido que el anterior.

También podemos cambiar el motor de búsqueda de la barra superior, siendo ahora posible incluir el buscador de Freepik, Flaticon, Graphic Burger, Pixabay, Pexels, etc.

Comparte en: