DRLM, solución OpenSource para la gestión del Disaster Recovery de sistemas GNU/Linux

Publicado el

DRLM

Desde BrainUpdaters nos presentan DRLM, una solución de código abierto para la gestión del Disaster Recovery de sistemas GNU/Linux, ideal para escuelas, universidades, PYMES y demás organizaciones que cuentan con sistemas en GNU/Linux.

Se trata de una plataforma que gestiona de forma eficiente y centralizada las implementaciones de ReaR (Relax and Recover) desde DRLM (Disaster Recovery Linux Manager). Nos comentan que actualmente este sistema está implementado en Grí­fols, la tercera mayor empresa del mundo en el sector de hemoderivados y la primera de Europa.

Grifols ha contado con la experiencia y profesionalidad de BU para buscar soluciones de calidad para sistemas Linux y diseñar una arquitectura de total confianza con los mismos o mejores niveles de gestión y administración a los que estaban usando con sistemas propios. Por eso, para la gestión de las copias de seguridad de los sistemas operativos se implementó la herramienta DRLM, permitiendo de forma centralizada, no solamente realizar las copias de seguridad sino recuperar estas copias de forma rápida y flexible.

La solución, gratuita, permite:

– Gestión centralizada del DR de sistemas Linux
– Configuración de los clientes desde DRLM
– Instalación centralizada de «agente» y dependencias en los sistemas cliente.
– Reporte de errores en caso de fallo de backup via Mail, Nagios, Zabbix o HP OVO.
– Recuperación totalmente por red (PXE) sin necesidad de otros medios como CD/DVD/USB para iniciar el recovery.
– Facilidad de gestión separando las operaciones de clientes, redes y backups desde la CLI.
– Migraciones P2V, P2P, V2P y V2V
– Misma herramienta de DR para sistemas virtuales o fí­sicos.
– Soporte para multiples plataformas HW.
– Troubleshooting desde la CLI de drlm y sus parámetros.

Cuentan con una documentación bastante completa de lo que es la instalación y configuración del DRLM y sus requisitos, disponible toda en docs.drlm.org, así­ como un manual de la instalación de DRLM en los sistemas Linux soportados hasta la fecha.

Aquí­ tenéis el ví­deo de presentación:

El software es OpenSource (GPLv3) y desde BrainUpdaters, como fundadores y mantenedores del proyecto, ofrecen los servicios de consultorí­a, desarrollo y soporte de DRLM para las empresas que lo necesiten.

Comparte en: