Un dispositivo que puede detectar diferentes tipos de cáncer con una muestra de sangre

Publicado el

Miroculus es una startup compuesta de cientí­ficos e ingenieros de diferentes disciplinas, que está trabajando en un dispositivo que permite diagnosticar cáncer en etapas tempranas a partir de una  pequeña muestra de sangre.

Llevan un par de años trabajando en este proyecto, que inicio en 2013 bajo un programa de Singularity University, una institución de Sillicon Valley que educa e inspira a desarrollo de tecnologí­as y herramientas que provean soluciones a grandes problemas que se enfrenta la humanidad.

A partir de allí­, han ido puliendo su proyecto logrando un dispositivo de impresión 3D mas potente y preciso, que utiliza microfluí­dica digital un conjuntos de métodos y herramientas para  detectar en tres pasos la enfermedad a nivel molecular.

dispositivo-miriam

La  implementación de este dispositivo traerí­a un abanico de beneficios. Por una parte, seria una solución asequible y sencilla a la cualquier paciente podrí­a acceder, dejando de lado los costosos y complicados métodos de diagnostico tradicionales.

Y por otra parte, tendrí­a el potencial de detectar diferentes tipos de cáncer en sus primeras etapas, aún antes que los pacientes tengan sí­ntomas.  Lo que permitirí­a dar asistencia médica adecuada de manera oportuna, aumentando considerablemente el éxito del tratamiento.

Según el equipo tras el proyecto, podrí­a estar en el mercado a partir del 2018. Podemos dar seguimiento de este proyecto en la página de Mirocolus y ver los detalles técnicos de esta investigación en la entrevista que comparten en Singularity University.

 

Podemos ver la dinámica que propone este dispositivo en la demostración que se huzo de su primer prototipo en el TEDGlobal 2014.

Publicado en
Etiquetado
tecnologí­a

Comparte en: