Microsoft mejora Yammer antes de que Facebook lance su nueva plataforma empresarial

Publicado el

novedadesyammer

Mientras Facebook se encuentra a punto de lanzar su plataforma para empresas, Facebook At Work, que dará lugar el próximo lunes 10 de octubre, desde Microsoft no se quedan con los brazos cruzados.

En este sentido, Microsoft acaba de anunciar una serie de novedades que irán llegando desde hoy hasta a lo largo de las próximas semanas a Yammer, su plataforma de redes sociales empresariales. Este anuncio viene una semana después del anuncio de la integración de los grupos de Office 365 como uno de los pasos previos a la eliminación del plan Enterprise, programada para el primer dí­a del próximo año.

La lista de novedades anunciadas hoy está compuesta por la posibilidad de crear documentos de Word, Excel y PowerPoint de manera colaborativa directamente desde los grupos en Yammer gracias a la integración completa de Office Online.

Señalar en este sentido que Yammer ya permití­a subir, previsualizar y editar documentos de Office. Además, desde ahora cuenta con un selector de archivos mejorado que permite el acceso a los archivos disponibles en la librerí­a de Sharepoint o incluso también dentro de OneDrive para Negocios.

También se ha llevado a cabo mejoras en la previsualización de enlaces, archivos e imágenes, y desde ahora también será posible compartir archivos desde Office 365 directamente a los grupos de Yammer, donde cada archivo que haya sido compartido a un grupo en concreto, los miembros del mismo tendrán automáticamente permisos de acceso.

Con todo esto, Microsoft desea tener a Yammer en las mejores condiciones posibles, sobre todo, teniendo en cuenta que desde el próximo lunes tendrá un serio competidor con el que tener que hacer frente.

Comparte en: