Baidu oficializa TalkType, el teclado virtual para Android que prioriza el dictado por voz

Publicado el

talktype

Baidu Research, división perteneciente al conocido buscador chino Baidu, ha oficializado a TalkType, su teclado virtual para dispositivos Android que busca diferenciarse del resto de opciones existentes por centrarse en el dictado por voz como función principal en lugar de dejarlo en una posición secundaria, como ocurre en muchas otras opciones de teclados virtuales de terceros para Android.

De este modo, los usuarios podrán ganar en velocidad a la hora de introducir sus frases simplemente dictándolas por voz en lugar de tener que escribirlas directamente en pantalla. Para ello tendrán que ir indicando sus frases, las cuales se irán convirtiendo automáticamente en textos y sobre los cuales también podrán incluir elementos tales como comas, puntos, signos de interrogación, signos de exclamación, entre otros.

A pesar de ello, aquellos usuarios que lo deseen o se les presenten las ocasiones adecuadas también tendrán la posibilidad de acceder a un teclado alfanumérico tradicional donde poder escribir en pantalla, o bien deslizarse entre los caracteres si lo desean, aunque también pueden alternarlo por un teclado de sí­mbolos o un teclado de emojis, según necesiten en cada momento.

Otras funciones integradas son la posibilidad de compartir ubicación, la posibilidad de buscar restaurantes con la integración de Yelp, e incluso la posibilidad de compartir GIF animados gracias a la integración de Giphy dentro de la función Quickshare.

Para completar la experiencia, indicar que TalkType también cuenta con temas elegantes a elegir. Para aquellos usuarios que quieran descargarse TalkType a sus dispositivos Android indicarles que el mismo ya se encontraba disponible desde meses atrás a través de Google Play Store en los Estados Unidos, además de que no se encuentra disponible a nivel global. Con respecto a iOS, desde Baidu Research se tiene la intención de lanzar una versión del mismo aunque tampoco ha ofrecido más datos al respecto.

Comparte en: