Spotify aterriza en Japón, el segundo mercado de música más grande del mundo

Publicado el

spotify

A pesar de los millones de usuarios activos de Spotify, la plataforma de música en streaming por excelencia no está disponible de forma global. Ahora, tal y como hemos podido leer en Bloomberg, Spotify acaba de aterrizar en Japón tras un largo periodo de negociaciones con las principales discográficas del paí­s.

Tal y como se hacen eco desde Bloomberg, Spotify está haciendo especial hincapié en la posibilidad de visualizar las letras de las canciones, relacionando esta caracterí­stica con el mundo del karaoke. La llegada de Spotify a Japón supone un acontecimiento de lo más importante para la compañí­a, sobre todo si tenemos en cuenta que el conocido como «paí­s del sol naciente» es el segundo mayor mercado de música en el mundo. Al igual que en sus inicios en el resto de paí­ses, por el momento solo será posible registrarse en Spotify mediante invitación, aunque la idea es eliminar esta limitación próximamente.

Además de suponer un movimiento interesante para la compañí­a, también se trata de un acontecimiento importante para Japón, donde no hay demasiadas alternativas para escuchar música en streaming de forma gratuita: cuentan con servicios como Apple Music y Google Music, pero estos solo ofrecen planes de pago. Además del plan gratuito, Spotify también ofrecerá la posibilidad de contratar el servicio premium.

Fuente: Bloomberg.

Comparte en: