Rusia expulsa del paí­s, poco a poco, a Microsoft

Publicado el

rusia

Con el objetivo de dar prioridad a las empresas nacionales, Vladimir Putin, presidente ruso, está incentivando a las compañí­as rusas para que reduzcan la dependencia de proveedores extranjeros, y Microsoft ha sido la primera en la lista (seguramente después llegará android y iOS).

En Moscú, según indican en bloomberg, ya se están sustituyendo los productos de Microsoft por plataformas rusas. Será la empresa Rostelecom PJSC, proveedor de Internet, quien desarrolle las soluciones de email, por lo que Exchange y Outlook comenzarán a salir del camino

El objetivo es abandonar también la plataforma Office y el sistema operativo Windows, pero para ello es necesario tener alternativas, algo que aún están buscando entre las empresas locales. Por supuesto, siempre es posible usar Libreoffice o alguna otra plataforma opensource, pero la idea no es reducir costes y sí­ potenciar el mercado de software interno, según comunicó el jefe de TI de Moscou Artem Yermolaev.

Conseguir la independencia tecnológica será bastante difí­cil, ya que los sistemas operativos de Apple y Microsoft han invadido el mundo entero, sin contar con las plataformas móviles, con Google y Apple liderando el sector. Una de las acciones que se realizarán para conseguir esta independencia es la clásica: aumentar impuestos a las empresas de tecnologí­a occidentales que actúan en Rusia.

Publicado en
Etiquetado
microsoftrusia

Comparte en: