Chrome para Android ahora será más eficiente en conexiones lentas y sugerirá contenidos a visitar

Publicado el

chromeandroid

Google sigue apostando por ofrecer una experiencia para la web móvil como nunca antes hayan podido disfrutar los usuarios a través de sus teléfonos inteligentes. En este sentido, acaba de presentar tres novedades que harán de Chrome para Android como el «mejor lugar para experimentar la web móvil», incluso en aquellos sitios donde los accesos a Internet sean caros y/o lentos.

A este respecto, a su función de Economizador de Datos, que permite el acceso a los contenidos web móviles ahorrando en consumo de datos, ahora su tecnologí­a alcanza a la reproducción de ví­deos en formato MP4. Google señala que dicho soporte posibilitará el ahorro del hasta el 67% de consumo de datos a la hora de visualizar ví­deos en dicho formato.

Además, el Economizador de Datos es ahora más inteligente, de modo de que ante una conexión lenta, adaptarí­a automáticamente los sitios web HTTP a aquellos elementos más esenciales, o sea, descartará elementos que considere superfluos. Esto posibilitará que ante la mencionada situación, menos tiempo de espera y un mayor ahorro de datos.

La segunda de las novedades apunta a la nueva función de descarga de contenidos, pensada para albergar aquellos contenidos de interés para que puedan ser posteriormente disfrutadas incluso sin acceso alguno a Internet. Google señala que con la nueva función será posible descargar páginas web, música, imágenes o ví­deos. La propia función es capaz de reanudar las descargar automáticamente en caso de que haya pérdida de conectividad.

Google apunta a que esta nueva función se encuentra actualmente disponible en Chrome Beta aunque pronto estará disponible para todos los usuarios.

Por último, ahora Chrome para Android ofrecerá sugerencias de contenidos. De esta manera, desde las páginas de nueva pestaña, los usuarios podrán ver desde ahora sugerencias de sitios a visitar, pero aquí­ no queda la cosa, ya que en el próximo lanzamiento ofrecerá sugerencias más personalizadas acorde a cada uno de ellos, teniendo en cuenta sus preferencias.

Comparte en: