Dos interesantes herramientas gratuitas para los que trabajan con colores

Publicado el

Como sabréis, con frecuencia os recomendamos diferentes herramientas relacionadas de una forma u otra con el mundo del diseño. En esta ocasión nos ha parecido interesante destacar dos interesantes páginas web que nos permiten seleccionar exactamente el color que buscamos y obtener su valor hexadecimal para utilizarlo en cualquier software de diseño.

Colordot
colordot

En general, el funcionamiento de Colordot es de lo más intuitivo. Únicamente tenemos que arrastrar el cursor por la pantalla hasta encontrar el color que más nos llame la atención. Cuando lo tengamos podremos hacer clic para guardarlo, de forma que podamos seguir buscando nuevas opciones hasta obtener la paleta de colores que necesitemos. Por supuesto, podemos seguir guardando todos y cada uno de los colores que queramos, tal y como podéis ver en la captura de pantalla superior. Una vez hayamos terminado tendremos a disposición todos los valores hexadecimales de los colores escogidos.

Chroma
chroma

Al igual que la alternativa anterior, Chroma destaca por su sencillez. Simplemente hay que desplazar el cursor por la pantalla e iremos obteniendo los valores hexadecimales correspondientes: podéis verlos en la esquina superior derecha de la web. Además, podemos utilizar la barra superior para controlar la tonalidad. Por último, aprovechamos para destacar la posibilidad de utilizar atajos de teclado, lo que nos facilita todaví­a más el uso de Chroma.

Comparte en: